¿Tú eres de las que se encontró con los agujeros ya hechos? ¿O te dejaron decidir por ti misma y tomar esa decisión cuando tuviste la edad suficiente para determinar si querías agujerearte los lóbulos? Da igual si el patriarcado lo decidió por ti o si alguna persona adulta se anticipó a este dejando que fueses tú quien eligiese si quería agujeros en las orejas o no, porque estos pendientes te van a servir tengas la situación que tengas, ¡y estos sí que los vas a poder elegir tú misma!

Pendientes de Frida Kahlo

Por qué llevar pendientes feministas ayuda a la lucha contra el patriarcado

Acabas de nacer hace escasos días. Tú estás de tranquis. Durmiendo. Comiendo. Llenando un par de pañales, o tres, por día. Volviendo a dormir. Chupándote el dedo. Volviendo a comer. Volviendo a llenar un pañal. Y de repente, ¡plas! sientes una quemazón desconocida en uno de los lóbulos de tus orejas. A ti te da por llorar, claro, tú no sabes a qué viene eso, no entiendes lo que pasa. Pensabas que toda esa gente que te rodeaba iba a cuidarte, no a agujerearte las orejas sin avisar. Entonces te vas calmando un poco. El dolor sigue ahí, pero decides dejar a un lado el berrinche y mantenerte alerta, por si acaso. De repente, ves que vuelve a acercarse esa máquina que parecía inofensiva pero que hace un momento te acaba de propinar un buen bocado en tu tierna oreja. Y no te puedes mover. El mordisco va a ser inminente, porque tu madre y tu padre sujetan tu cabeza para facilitarle el trabajo a esa pequeña máquina ideada para torturar bebés. Entonces vuelves a sentir ese mismo dolor, ese mismo calor inexplicable. Y lloras. Lloras como si no hubiese un mañana. No sólo por el dolor. Sino también por la traición.

Historia real basada en hechos verídicos y fragmentos de vivencias reales por las que han atravesado innumerables niñas bebés.
Esa es la historia. Pero si te gustan los pendientes y ya has pasado el mal trago, pues oye, los pendientes feministas más chulos están justo aquí. Deseando penetrar esas aberturas patriarcales ideadas para adornar tus tiernas orejillas.

Si te interesan los pendientes feministas, en nuestra web también encontrarás...

Cerrar menú