Piensa en todas y cada una de las mujeres que la historia se ha ido encargando de eliminar de los libros. Piensa qué estudiabas en la asignatura de música. El nombre de bastantes compositores de renombre plagaban las hojas de los libros de texto: Federico Chueca, Joaquín Rodrigo o Isaac Albéniz. Grandes todos ellos, sin lugar a dudas. Sin embargo no estudiamos a Mercedes Zavala, María Luisa Ozaita o Marisa Manchado (entre muchas otras). Que también eran las mejores en su campo, pero cometieron un delito imperdonable para la sociedad patriarcal: haber nacido siendo mujeres. Ahora, que lo tenemos un poco más fácil, las mujeres nos vamos abriendo camino en éste y otros ámbitos, arrojando esplendor allá donde llegamos.

Porqué escuchar música feminista ayuda a la lucha contra el patriarcado

Así que dibujé una puerta violeta en la pared y al entrar me liberé, como se despliega la vela de un barco. Aparecí en un prado verde muy lejos de aquí, corrí, grité, reí, sé lo que no quiero ahora estoy a salvo.
 
Justamente eso es lo que podrás encontrar en la sección de músico feminista de cosasfeministas.com. Letras de artistas que hablan de barreras que derribar, de puertas que cruzar y de miedos que superar. Al igual que en la literatura, las ciencias, el arte… las mujeres hemos tenido que luchar por hacernos un hueco también en el sector musical y a día de hoy son muchas las compositoras y cantantes que no solo triunfan con la trayectoria profesional que con esfuerzo se han labrado, sino que también hablan de ello. De la fuerza de las mujeres, de su valentía y superación. Cada una en nuestro terreno, hemos de trabajar día a día para lograr subir algunos de esos escalones que todavía a día de hoy, nos separan de la igualdad y eso es algo de lo que también se habla en las canciones de estas artistas.
 
En la sección musical de Cosas Feministas te vas a encontrar a increíbles mujeres que llenan los escenarios de talento, de fuerza y pasión, como lo hace Rozalén, Rosalía, Bebe, Ana Tijoux, Zahara, Beatriz Luengo, Gata Cattana, Aretha Frankling, Bikini Kill, Gloría Geinor, Chocolate Remix. ¡Que no pare de sonar la música, que no pare de sonar el feminismo!

Si te interesa la música feminista, en nuestra web también encontrarás...

Cerrar menú