Que el rosa no es solo de niñas ni el azul solo de niños, es algo que muchas mamás y papás ya tienen bien claro. Vale, es un paso. Un gran paso para la humanidad. Pero todavía debemos dar muchos más. Hay quienes no conciben que un niño pueda querer pintarse las uñas de colores, igual que lo hace su compañera de pupitre. Algunas personas piensan que las niñas no son tan buenas chutando la pelota. Y hay personas que siguen creyendo que «las princesas no se tiran pedos». Esta sección de libros infantiles feministas, está destinada por tanto, a educar a niñas, niños y a abrir la mente de personas a las que les cuesta deshacerse de estos prejuicios. De nada.

Rebajas Matilda

Por qué leer libros feministas infantiles a los niños ayuda a la lucha contra el patriarcado

¡Las niñas y niños son el futuro! ¡Niiiñas, futuuuro! ¡Niiiños, futuuuro! Y la educación no solamente está en las aulas. Educar en igualdad también es algo que ha de hacerse desde los hogares. En cosasfeministas.com hemos seleccionado un montón de cuentos y libros infantiles feministas que te pueden facilitar la tarea y la aventura que es la educación en igualdad. Hay clásicos y referentes de toda la vida, historias que nunca fallan, y cuentos y libros más modernos con los que las niñas y niños empatizarán a la primera.
 
Echa un vistazo a todas estas historias de princesas que no querían que el príncipe las rescatase del dragón, y que pasaban de besar a la rana. Libros que hablan de un niño que quería pintarse las uñas. Cuentos de respeto a la diversidad. Historias que rompen estereotipos sexistas y que contribuyen a la educación igualitaria, el aprendizaje de nuevos referentes de masculinidad y el empoderamiento de las niñas en una sociedad, que por el momento, se resiste a abandonar el patriarcado, pero en la que están aconteciendo grandes cambios que nos llevarán a la consecución de una cultura más justa.
 
No te lo pienses, porque uno de estos cuentos antes de dormir, si que te hace tener felices sueños. Sueños en los que las niñas y los niños tienen exactamente los mismos derechos. Sueños en los que no pasa nada porque una princesa se tire un pedo, o porque un príncipe pase de montar a caballo y prefiera quedarse en casa haciendo un bizcocho.

Si te interesan los libros infantiles feministas, en nuestra web también encontrarás...

Cerrar menú