Educar en igualdad es que las niñas y niños sepan desde la más temprana infancia quién era Frida Kahlo, qué cosas importantes consiguió Rosie la Remachadora para las mujeres de su época, qué papel ocupaba la princesa Leia en las películas de La Guerra de las Galaxias o conozcan a otras mujeres científicas, escritoras… y que han supuesto un hito en la línea histórica del feminismo. Es contribuir en la eliminación de los roles y los estereotipos de género y recordar una vez más, que si les educamos igual, crecerán iguales y con los mismos derechos ¡El feminismo también se aprende jugando!
Por qué comprar juguetes feministas a tu hijo o hija ayuda a la lucha contra el patriarcado
La coeducación es la base del feminismo. Si educamos a niños y niñas asentando lo que enseñamos sobre la base del feminismo, contribuiremos a que de mayores sean hombres y mujeres que ya hayan interiorizado la idea de la igualdad de género y vivan en consonancia con la misma.
Sabemos que es una tarea difícil y que el patriarcado juega todas sus cartas día a día para tratar de ponértelo difícil. Por eso hemos preparado una selección de juguetes feministas, para facilitarte, en medida de lo posible, esa importante labor y ganarle tiempo al cansino y capitalista del patriarcado opresor, que se empeña en vendernos la idea de que el mejor juguete que existe para una niña es una réplica de bebé humano y su carrito, y que la mejor diversión para un niño es un balón o en su defecto un rifle, de juguete, claro. Que parece que eso lo cambia todo.
Dejemos de enseñar a las niñas juegos en los que ellas ejercen un rol marcadamente sumiso y a los niños imitando acciones típicamente violentas y dominantes. Que jueguen con libertad. Sin trabas, sin etiquetas, desarrollando su creatividad. Si coartas el modo en que se expresan desde el juego por razón de su género, estarás manipulando en cierto modo su personalidad. Pues una de las formas más divertidas que ellos y ellas tienen de expresarse y relacionarse es jugando, y de eso es de lo que más saben.