Para que lo uses si te gusta y porque si no te gusta usarlo no pasa ni media. No solamente por el hecho de ser mujer estás obligada a consumir este tipo de productos, pero si te gusta y realmente te funcionan, ¡mejor que mejor! Que los anuncios de higiene íntima parecen sacados del mismo Bollywood, lo sabemos. Que tu menstruación no es un líquido azul, lo sabemos. Que no tienes ganas de hacer el pino cuando en tus ovarios se está librando la más cruenta de las batallas, ¡eso también lo sabemos! Por eso, consume estos productos de higiene íntima si te hacen sentir mejor y ten siempre consciencia ecológica al usarlos.

Copas menstruales

Compresas reutilizables

Desmaquillantes reutilizables

Portacompresas

Portatampones

Toallitas íntimas

Geles íntimos

Por qué tener una higiene íntima con conciencia ecológica ayuda a la lucha contra el patriarcado

No te fíes de los anuncios de compresas. El patriarcado nos quiere siempre con una sonrisa, siempre alegres y dicharacheras, como si nada pasase, a pesar de que una cruel y sangrienta batalla se está librando dentro de tus ovarios. Cuando eso está pasando dentro de ti, por mucho que insistan en pensarlo, puede que no tengas ni las más mínimas ganas de hacer el pinopuente, montar en bicicleta por una verde pradera o hacerte veinte largos en la piscina de tu barrio.
 
Que la regla no es azul, ni siquiera si perteneces a la realeza. Que las compresas no dan la felicidad, por muchos colores que tengan sus envoltorios. Que no tienes por qué ser una feria si lo que te apetece es estar hecha un ovillo en el sillón, arropada con una manta, haciendo una ingesta abusiva de ultraprocesados y siendo la espectadora del mes de las peores películas de la historia. Netflix quiere que tengas la regla, está claro.
 
Aquí tienes algunas de esas cosas prácticas que te ayudarán a pasar esos días de forma más cómoda. Las sociedades avanzan y los cambios se producen en todos los niveles. En el caso de la regla también está pasando lo mismo. ¿O es que acaso piensas que nuestras antepasadas tenían a su alcance copas menstruales, geles de higiene, tampones, compresas reutilizables y todos esos chismes que abarrotan los armarios de los baños de la mayoría de las casas?
 
Seguramente eres, serás o has sido consumidora de este tipo de elementos de primera necesidad, así que desde cosasfeministas.com te retamos a que lo hagas del modo más responsable y ecofriendly posible. Elige alternativas reciclables y reutilizables. Haz uso de lo imprescindible y verás como al final tu bolsillo te lo agradece y el medioambiente también. 

Si te interesa la higiene íntima, en nuestra web también encontrarás...

Cerrar menú