Estamos muy cansadas ya de mirar en los catálogos de disfraces y encontrar siempre lo mismo. Los disfraces sexualizados pensados para mujeres y estereotipados al gusto del patriarcado, ¡tienen los días contados! Basta ya de Caperucitas insinuantes, Blancanieves con finos tacones incómodos o policías con los pechos prietos y al borde de la asfixia. ¡Queremos disfraces de mujeres empoderadas y están aquí, en cosasfemnistas.com! Desde un colorido disfraz de Frida Kahlo, hasta disfraces de la Princesa Leia. Halloween y Carnaval serán feministas, ¡o no serán! 

Disfraces feministas infantiles

Por qué disfrazarte con un disfraz feminista ayuda a la lucha contra el patriarcado

Bendito sea el fruto. El señor permita que madure. Con su mirada. Alabado sea… ¿Os parece que a partir de ahora nos saludemos así por las calles? ¿No? En Cosas Feministas tampoco nos parece buena idea, la verdad. Margaret Atwood creó una verdadera obra maestra en el Cuento de la Criada y muchas personas, también probablemente inspiradas por la serie, han decidido llenar las calles de color rojo en Carnaval y Halloween. Fiestas llenas de capas rojas que andan cabizbajas entre la multitud. Nos parece una buena manera de protesta y de reivindicación, de visibilizar un problema, de hacerlo presente en lugares transitados por gente de todas la edades, pero principalmente jóvenes. Así, de manera indirecta, se conciencia, se previene y educa, porque Gilead no era más que una utopía indeseable creada por la brillante mente de Margaret Atwood, pero si no actuamos de manera igualitaria, si no paramos la opresión, la violencia de género, algo parecido a Gilead podría regir nuestras vidas y nuestro destino. Qué catastrofista dirás. No tanto. El estado opresor es un macho violador, recuerda.
 
Todo este rollo de un porvenir catastrofista solamente es para recordarte lo divertido que puede ser disfrazarte de las mujeres que tienes como referentes en la vida. Sabes de quien te hablo. Ellas son la princesa Leia, una princesa fuerte, guerrera, con dotes de mando, así como capacidad y potestad para tomar decisiones vinculantes en un mundo de hombres. Vaiana o Moana, para las más peques de la casa, ¡y recuerda que también para los niños si ellos quieren! De mujer pirata, una gran bucanera de los mares, aunque ya sabes lo que decían de las mujeres en los barcos, «que traían mal fario y tenían el poder de hacer que una misión fracasase solamente con su presencia». ¿¡Pero quién demonios se cree eso!? Ah, ya, quizás el mismo que se inventó eso de que las mujeres cuando están con el período no pueden hacer mayonesa, porque se les corta o no pueden regar las flores, porque se marchitan… ¡Ay, cuánto ilustrado!
 
¡Disfrázate, sé feminista y pásatelo en grande!

Si te interesan los disfraces feministas, en nuestra web también encontrarás...

Cerrar menú