¿Te acuerdas del colgante que tiraba la señora del Titanic por la borda en mitad de la noche? Tenía un buen pedrusco azul, con bien de oro, vamos, lo que se dice ¡un armatoste! Pero tranquila, que los colgantes que tenemos en cosasfeministas.com son completamente ligeros, no condicionarán tus movimientos ni harán que te sientas un auténtico abeto de navidad y quieras tirarte por la borda tú también… Aquí tenemos la mejor colección, podrás encontrar desde un colgante símbolo feminista, hasta un collar de Frida Kahlo.
Por qué llevar collares feministas ayuda a la lucha contra el patriarcado
Acuérdate de los anuncios de Galería del Coleccionista. Esas joyas, que pasarán de generación en generación. Abuelas, madres, hijas, nietas, bisnietas… Todas ellas llevando un mismo colgante por los siglos de los siglos. Amén. ¿Has visto el colgante de cosasfeministas.com que recrea un útero? ¡Madre mía! Ese es un colgante feminista que sí merece pasar a la historia generación tras generación. A parte de que es un puntazo, este collar feminista rinde homenaje a todos los úteros de todas las mujeres que dejaron su huella en la historia con un par de ovarios. A las que no se callaron, a las que no se arrodillaron ante las normas del patriarcado, a las que no se resignaron a seguir con la cabeza baja todo lo que se suponía que debía hacer «una buena mujer». Y también a todas aquellas que no tuvieron más opción que asumir esas normas y que vivieron oprimidas bajo el puño del machismo.
Por todas ellas, por las que fueron y por las que serán, llevaremos estos colgantes, ¡con un par! Con orgullo y valor, por ellas, que hicieron historia y por nosotras, que la haremos.
Algunos de nuestros colgantes son más clásicos, dorados, plateados, con incrustaciones… Otros sin embargo, son más de batalla, con cordón en vez de cadena, de materiales menos delicados… Porque hemos querido que de entre todos ellos encuentres en que más se adapta a ti, a tu estilo y a la ocasión en la que quieres presumir de que eres un militante del feminismo.
Lleva orgullosa en símbolo del feminismo allá por donde vayas.