¡Las feministas seguimos dando la chapa! Porque nunca es suficiente, porque no aguantamos más el rollo de ”ni machismo ni feminismo, ¡igualdá!» Basta, basta y basta. Y como no nos cansamos de repetirlo una y otra vez, seguiremos dando la chapa hasta que quienes no entienden qué es el feminismo entren en razón, y se den cuenta de que es la auténtica felicidad, la idea más real de justicia y un modo de vida que realmente merece la pena conocer y practicar.
Por qué llevar chapas feministas ayuda a la lucha contra el patriarcado
¡Las feministas siempre dando la chapa! Que si abajo con el patriarcado, que si no te espatarres en el transporte público, que si déjame votar, que si ni michismi ni fiminismi, que si págame lo mismo que al resto de mis compañeros hombres, que si respeta mis decisiones, que si el rosa no es solo de niñas y el azul no es solo de niños, que si somos las nietas de las brujas que no pudísteis quemar… ¡Al final del día ser feminista y predicar los principios del feminismo puede resultar verdaderamente agotador!
Pero, piensa en una cosa. Si llevas una chapa, o mejor dicho, muchas chapas con diferentes mensajes relacionados con el feminismo, esa ardua tarea se hace un poco más llevadera. Seguirás teniendo que contraargumentar las mismas machiruladas de siempre, pero tus chapas feministas estarán ahí para hacer patentes las consignas que tienes que visibilizar día a día.
Las chapas nunca han dejado de estar de moda. Son un accesorio completamente atemporal. En las solapas de sus chaquetas hippies ya las llevaba Janis Joplin cuando cantaba delante de miles de personas allá por los sesenta. No podemos negar que dan un rollo super chulo a cualquier prenda, bolso, mochila, maleta…
Echa un vistazo y deléitate con todas las que hemos preparado para ti. Están llenas de vida y color para que puedas adornar tu ropa, tus accesorios y darle un toque feminista a lo que llevas puesto. ¡Seguiremos dando la chapa hasta que sea necesario!