¿Alguna vez te has fijado que las mujeres solemos llevar siempre cosas en las manos? Dedícale un momento a este experimento sociológico que te propongo: siéntate en un banco de una calle transitada y observa a la gente, hombres y mujeres. Fíjate como las mujeres, por norma general solemos llevar las manos ocupadas. Bolsas de la compra, el carrito, al perro, la chaqueta de alguna criatura, bolsas, bolsas, y más bolsas… Por eso, mejor que sean chulas y con un mensaje empoderador, feminista y ¡fuerte!
Por qué usar bolsas de tela feministas ayuda a la lucha contra el patriarcado
No pueden estar más a la úlima, y lo sabes. Se las ves a todo el mundo por la calle, yendo a la compra, ves a gente con ellas en el metro, por la playa, las usan para ir a clase… Están por todos lados, ¿verdad? No es de extrañar que las bolsas de tela con mensajes feministas se hayan puesto tanto de moda, porque son de las cosas más prácticas que vas a poder echarte a la cara y desde que tengas una, no vas a poder parar de usarla.
Además, muchas de ellas están fabricadas con fibras recicladas y reciclables, lo que las convierte en una manera sostenible de poder transportar tus cosas de una forma súper cómoda. Sin olvidar, claro está, los preciosos diseños que podemos ofrecerte, ¡son la caña!
Si tuvieses que elegir solamente una, ¿cuál escogerías? Una de las tareas más difícil a la que vas a enfrentarte hoy, ¡porque todas son geniales! Con mensajes feministas en gran variedad de idiomas: castellano, inglés, francés… Los colores y los dibujos son increíbles, potentes, transmiten la misma fuerza feminista que juntas tenemos.
¡No te lo pienses dos veces, porque te sacarán de más de un apuro! Todas tenemos una amiga que siempre lleva las manos ocupadas y va de un lado a otro cargando mil cosas, ¡y si no la tienes, es que eres tú! En ese caso, hazte un favor y ¡regálate una bolsa feminista! O si no es para tí regálasela a ese amigo que siempre te dice que tiene ganas de tener una o a tu madre, a tu padre, a tu tía, porque este es el regalo que nuca falla. Escoge un buen diseño y siempre acertarás.