Si mamá y papá, o mamá y mamá, o papá y papá, o si solamente hay mamá o solamente papá y son feministas, su niño o su niña no va a ser menos ¡será feminista también! Regala bodys y ropita de bebé con mensajes feministas. Para que desde su infancia crezcan con una educación basada en valores igualitarios y sin distinciones de género. Además, que son preciosos, suaves, coloridos e ideales para cualquier bebé, sea niña o niño. No hagamos distinciones de género a la hora de vestirles. Ya sabemos que ésto es de primero de feminismo, pero esa idea de que el rosa es de niñas y el azul de niños, está pero que muy rancia ya.

Por qué ponerle bodys con mensajes feministas a tu bebé ayuda a la lucha contra el patriarcado

¿Has visto alguna vez ese vídeo en el que se realiza una especie de experimento social para ver el modo en el que las personas adultas interactúan con un/una bebé dependiendo de su género? El nombre del vídeo es «La mente en pañales» y lo dejamos aquí por si quieres verlo y después seguir leyendo:

¡Pero qué chico tan fuerte! ¡Cuando crezcas serás policía! ¡Futbolista! Le dicen al niño. Mientras que cuando tienen a la «niña» delante verbalizan expresiones del tipo: ¡Seguro que eres muy buena, como tu mamá! ¡Vas a ser muy guapa! ¡Qué niña tan linda! En las dos ocasiones, es el mismo bebé, solo que vestido de azul o de rosa. Solamente con ese detalle, las personas que van interviniendo se comportan de un modo u otro. Con la «niña» muestran más delicadeza, la acunan, le dicen palabras cariñosas… Sin embargo con el niño, el tono de voz, las expresiones, varían. Lo ponen de pie, usan palabras que transmiten fiereza, valía…

Solamente por el color del que visten, las connotaciones y estereotipos de género que culturalmente llevan arraigados y el valor que se le ha ido dando con el paso de los años. El rosa: implica delicadeza, sensibilidad, dulzura… El azul, transmite fuerza, poder, astucia. Gran parte de la población está muy equivocada.
 
En pleno siglo XXI hay personas que siguen pensando que el rosa es un color especialmente pensado para niñas y el azul para niños. Y se les educa bajo la influencia de premisas de este tipo desde que nacen. Si conseguimos que esto cambie, pronto notaremos los resultados. La educación en igualdad es la base para erradicar el patriarcado.
Por eso, te recomendamos que si tienes que comprar ropa para bebés, lo hagas con conciencia feminista, porque se puede y en cosasfeministas.com te lo ponemos fácil con estos bodys para bebés fuertes, valientes y que serán lo quieran de mayores, sin importar su género.
Cerrar menú