Si mamá y papá, o mamá y mamá, o papá y papá, o si solamente hay mamá o solamente papá y son feministas, su niño o su niña no va a ser menos ¡será feminista también! Regala bodys y ropita de bebé con mensajes feministas. Para que desde su infancia crezcan con una educación basada en valores igualitarios y sin distinciones de género. Además, que son preciosos, suaves, coloridos e ideales para cualquier bebé, sea niña o niño. No hagamos distinciones de género a la hora de vestirles. Ya sabemos que ésto es de primero de feminismo, pero esa idea de que el rosa es de niñas y el azul de niños, está pero que muy rancia ya.
Por qué ponerle bodys con mensajes feministas a tu bebé ayuda a la lucha contra el patriarcado
¿Has visto alguna vez ese vídeo en el que se realiza una especie de experimento social para ver el modo en el que las personas adultas interactúan con un/una bebé dependiendo de su género? El nombre del vídeo es «La mente en pañales» y lo dejamos aquí por si quieres verlo y después seguir leyendo:
Solamente por el color del que visten, las connotaciones y estereotipos de género que culturalmente llevan arraigados y el valor que se le ha ido dando con el paso de los años. El rosa: implica delicadeza, sensibilidad, dulzura… El azul, transmite fuerza, poder, astucia. Gran parte de la población está muy equivocada.