¡Y de las creadoras de bodys feministas de bebés! ¡Ahora llega… baberos feministas de bebés! Todo un éxito mundial en las taquillas de esta temporada. Cada vez que un pegote de papilla cae sobre el suave tejido de estos baberos molones, estás contribuyendo a la abolición del patriarcado. Sabemos que la selección disponible en la web no es muy amplia, pero es que es muy difícil encontrar baberos realmente feministas… tenemos la impresión de que tras toda esta trama está oculto el patriarcado, que no quiere que nuestras pequeñas criaturas aprendan que el feminismo es la auténtica libertad.

Por qué ponerle baberos con mensajes feministas a tu bebé ayuda a la lucha contra el patriarcado

¿Recuerdas lo que te dije en el apartado de bodys feministas para bebés? Pues aquí te recomendamos exactamente lo mismo. Baberos feministas, ¿quién lo diría hace unas décadas? ¡Mujeres votando! Pues si, mujeres votando, mujeres trabajando fuera de sus casas, mujeres juntas, llenando las calles de las ciudades recordando que no vamos a dar ni un paso más atrás, nunca más. ¡Y si, también baberos feministas! Para educar en la igualdad, para que niñas y niños crezcan sabiendo que no se les debe diferenciar en función de su género, ¡que no hay juegos de niños y juegos de niñas!
 
De mayores comprenderán que tampoco existen trabajos para hombres y trabajos para mujeres, que podrán ser lo que quieren, si se esfuerzan. El esfuerzo de un hombre y una mujer, para lograr alcanzar un mismo puesto de empleo, debería ser el mismo, claro está, pero los techos de cristal y los suelos pegajosos irán quebrándose y haciéndose fluídos poco a poco si lo hacemos bien, si todo el mundo pone de su parte para lograrlo.
 
En los colegios, en las casas, a la hora de los juegos, se puede educar también en igualdad y es más sencillo de lo que parece. Solamente tienes que dejar a una lado prejuicios y estereotipos de género y permitir que se expresen libremente, respetando, disfrutando y desarrollándose como las mujeres y los hombres que poblarán esta tierra y que si lo hacemos bien, será un mejor lugar en el que vivir, más igualitario, más verde, menos gris.
 
Todo eso no se consigue con un babero, que por cierto, si te pones a pensarlo, literalmete se denomina de ese modo porque no deja de ser un «trapo para recoger babas», pero reconoce que están chulos y que trasmiten muy buen rollo.

Si te interesan los baberos feministas, en nuestra web también encontrarás...

Cerrar menú